Héctor Leonardo Páez. Colombiano de 37 años de edad.  Plata en 2006, bronce en 2013, 2015 y 2018. Y por fin oro en 2019. Impresionante el palmarés del colombiano en los Campeonatos del Mundo de bike-maraton, uno de los grandes bikers de esta disciplina. Además, ha tomado parte en dos Juegos Olímpicos y llegado al top-10 del Campeonato del Mundo de XCO. Aún con ello es un corredor que no militado en equipos especialmente punteros. En Grächen optó por competir con la doble suspensión de Giant, la Giant Anthem. Visto el resultado no fue mala elección. Así es la bicicleta campeona del mundo de bike-maraton 2019.

La Giant Anthem de Leonardo Paéz cuenta con un montaje peculiar. Sobre la base del cuadro Giant Anthem Advanced Pro 29 (de 1.746 gramos de peso anunciado por la marca) han creado una bicicleta a la medida del colombiano. Cuenta con 90 mm de recorrido trasero y el popular sistema de suspensión Maestro, sello de identidad de Giant.

Uno de los elementos más llamativos es el medidor de potencia de SRM, en concreto el modelo SRM Origin PowerMeter, montado con biela de carbono de Look. Uno de los modelos más caros para MTB con un precio de 1.999€. Páez tiene una larga trayectoria de apoyo por parte de SRM.

Un punto llamativo son las suspensiones. Horquilla Fox 32 SC con todos los adhesivos eliminados acompañado de un amortiguador DT Swiss X 313 Carbon. Ambos conectados a un mando de bloqueo remoto. Las suspensiones cuentan con el sello de GalloMoto, una empresa italiana de puesta a punto de suspensiones.

Paez, al contrario que muchos especialistas de XCM, salió a competir con la doble suspensión, la Giant Anthem.

En la transmisión destaca el piñón de 12 velocidades de Leonardi, marca que también aporta su tija de sillín y manillar.

Las ruedas van a cargo de la marca CYP, una compañía, también italiana, que es bastante popular en ese país y que, por ejemplo, equipa a otros bikers destacados como Juri Ragnoli. Ruedas montadas con bujes Tune personalizados para CYP y su llanta de carbono. Para la cita de Suiza montó neumáticos Maxxis Aspen tanto delante como detrás.

Para la ocasión prepararon un juego de adhesivos en color dorado, un acabado premonitorio del oro que se acabó llevando Leonardo Páez tras años rozando el maillot arco iris.

via: https://esmtb.com/giant-anthem-leonardo-paez/