ProximaCarrera está tanto en con deporte automotor, como con el deporte ciclístico, porque a fin de cuentas a todos nos gusta la velocidad.

Esta introducción era necesaria para comunicar de forma real lo que sucedió, antes que nada fue un accidente, en el que llevó la peor parte Tito (Roberto Pardo) y sucedió cuando se daba la 5ta fecha de la Copa Enduro Series Perú en el circuito El Prado de Pachacamac.

Definitivamente Alejandro no podía hacer nada, es una carrera de enduro, en la cual hay desniveles de pista y se pueden elevan, a veces estas pueden ser ciegas, para quienes conocemos de rally el copiloto hace la hoja de ruta, y hay curvas o saltos ciegos, este caso es el mismo, Alejandro ya sabía del pequeño salto que tenia que hacer, a qué velocidad, donde iba a caer, pero imposible para él saber que justo una persona iba a estar ahí! En esta carrera se baja por un trazado de circuito que están debidamente encintados, y Tito estaba dentro del circuito grabado videos o tomando fotos. Tal como en el rally que pasa si alguien invade pista?  El piloto por mas que quiera, será imposible corregir en un salto ciego.

Alejandro sufrió lesiones, pero para un ciclista de downhill/enduro caer es de todos los días, el que no llevo tanta suerte fue Tito, por ahora tenemos que seguir esperando la evolución del caso, de ayer a hoy a mejorado bastante. El Doctor Hidalgo de la Clínica Delgado indicó que tiene un traumatismo encéfalo craneano,  y está bastante golpeado, él está consciente, con un tratamiento medicinal, pero para que se desinflame la lesión, el cual es un hematoma, Tito se encuentra en Cuidados Intensivos, pero solo por seguridad .

Alejandro está muy preocupado al respecto, apenado también, aunque sabemos que no fue intencional, fue un accidente, y creemos que Tito aceptara las cosas como fueron.

Trayectoria de Tito Pardo, fue ganador de las 6 Horas Peruanas en 1990, Campeón Nacional de Rally en el 2002, 3ro en el Campeonato de Rally Codasur 2006, ganador de Premio Presidente de la República y Caminos del Inca en el 2008 y Campeón de Cross Country del Automóvil Club Peruano en el 2014. (fepad)

Trayectoria de Alejandro Paz, practica ciclismo de montaña, downhill y enduro desde hace 18 años. Ha sido 14 veces Campeón Nacional del campeonato Peruano anual de la Copa Downhill, obtuvo su primer título nacional en el año 2006 que lo convirtió en una promesa del downhill peruano y ahora es uno de los mejores exponentes de esta disciplina en el Perú. Tiene muchos títulos a nivel Internacional.(genciaorbita.org)

Por ahora todos queremos algo, y es la pronta recuperación de Tito, que todo salga bien.

Alejandro Paz – foto:@beto.santillan