La cuna de los guerreros Chankas, Andahuaylas, durante este fin de semana fue La Capital del Automovilismo Peruano, fueron 3 días de fiesta en esta hermosa provincia de Apurímac, Perú; desde su inauguración con desfile de delegaciones y bailes típicos, pasando por una apoteósica largada promocional con 72 vehículos sobre una rampa levantada en el estadio Chanka y dos días de espectaculares duelos deportivos que fue el deleite de los miles de aficionados llegados de todo el país y de las familias andahuaylinas.

Tras 414 kilómetros de recorrido total en dos días, de los cuales 225.8 Km fueron de velocidad fraccionados en 12 pruebas especiales, los que se corrieron por Pacchipata, Cascabamba, Rebelde Huayrana, Huancane, Uranmarca, Muñapucro, Totorobamba, Uripa, Tonlinco, Churrubamba, Ollabamba, Cupisa y la espectacular Laguna de Pacucha, nos dejaron los siguientes resultados:

En el grupo Tracción Integral la victoria fue para el piloto local Rommel Palomino con su copiloto cusqueño Willy Sierra, sobre su coterráneo Jhon Huaman, una grata revelación del torneo; el tercer lugar le correspondió al capitalino Jorge Martínez.

En la Súper 2000, la dupla arequipeña Víctor Cárdenas-Paul Lewis se coronó campeona, mientras que Luis Alayza culminó en el segundo lugar, seguido del juliaqueño Johan Lanza.

En la Súper 1,600 el triunfo fue para el huancaíno Tony Pàrraga, que pese a problemas mecánicos en el segundo día de carrera se impuso al juliaqueño Yurian Aranzabal y al ayacuchano Jholder Villanueva.

En Súper Turismo, la victoria fue para una mujer: Yinelsy Gamero (Juliaca) se impuso de manera estrecha al arequipeño Luis Quiroz y su paisano Yoel Yucra.

Otra definición estrecha se observó en el grupo Camionetas, donde el local Jeff Gavancho se impuso por un solo punto al huantino Edgardo Arimborgo, tercero fue el capitalino Diego Weber.

En el grupo Joyner, el binomio juliaqueño: Stephen – Pierina Gamero (primos de Yinesly), fueron los amplios dominadores de la categoría sobre los limeños Fernando Romero y Diego Rodríguez.