Si te gustan los retos

5 consejos para tu primera carrera de obstáculos

  • El Spartan Race Perú  se realizará en el Morro Solar el 25 de abril del 2020.
  • Esta competencia se realiza alrededor del mundo en más de 30 países y recibe a más de un millón de atletas por año.

Diciembre 2019 .- Tener como objetivo realizar tu primera carrera de obstáculos puede resultar muy retador; sin embargo, con una buena planificación, disciplina y, sobre todo, tenacidad, no será muy complicado llegar a la meta.

Las carreras de obstáculos se han vuelto una alternativa diferente y divertida si te gusta el deporte y los retos. Estas consisten en recorrer una distancia que puede ir desde los 5 kilómetros a lo largo de montañas y senderos, y en ese recorrido tienes que superar unos 20 obstáculos (como subir una soga, recorrer pasamanos, demostrar equilibrio, etc).

Por ello, para poder cumplir con todos los obstáculos -como en la vida- tienes que estar preparado para superarlos de la mejor manera. En ese sentido, la franquicia de carreras de obstáculos más grande del mundo, Spartan Race, te da 5 consejos para tu primera carrera de obstáculos.

Planifica. La planificación es sumamente importante, elabora un calendario con  los días que entrenarás, el tiempo que te tomará hacerlo y la alimentación que debes cumplir para no quedarte sin energía. Esto te permitirá cumplir un cronograma y que no se cruce con tus deberes diarios ni tampoco llegues a estresarte. Recuerda que lo más importante antes de estar en la línea de partida es necesario estar preparado física y mentalmente.

Alimentación. Si tienes obligaciones laborales o tienes que ir a estudiar, recuerda que nunca debes dejar de alimentarte bien si estás entrenando. Prepara tu comida con anticipación, deja algunas verduras o proteínas picadas un día antes, o ten preparado algunas loncheras con comida en la refrigeradora. Ello evitará que no dejes de comer y que cumplas con todas tus obligaciones.

¿Salir a correr  o ir al gimnasio? Siempre va depender de la condición física y la disposición que pueda tener para cada uno. Sin embargo, si realizas cualquier deporte, ya estás un paso por delante para cumplir con una carrera de obstáculos. Puedes correr, ir al gimnasio, practicar natación, ciclismo, etc. Lo más importante, siempre será que mantengas una actividad física constante y que te informes de los obstáculos que habrán en la carrera para que no tengas sorpresas ni lesiones y puedes cumplir con todos.

En grupo. Se recomienda realizar actividad física en grupo, con tu pareja o con tu  familia, porque siempre habrá esos días en que la mente falla y las sábanas se pegan; por ello, si  sales a entrenar con un amigo puede que en los días de flojera, la otra persona pueda ser ese aliento que necesitas.

Equipo. Para que no tengas inconvenientes al momento de la carrera ni en tu entrenamiento, asegúrate de que la ropa, zapatillas o el equipo que lleves encima no te vaya a fallar. Amárrate bien los cordones, ponte una ropa cómoda y anda con mucha actitud. Recuerda que en la carrera habrá puntos de hidratación y que lo necesitarás sobre todo es tener una mente fuerte y confiar en tu entrenamiento,

Recuerda que el Spartan Race Perú, se llevará a cabo el próximo 25 de abril del 2020. Esta competencia se realiza alrededor del mundo en más de 30 países y recibe a más de un millón de atletas por año. Si te animas a participar, la carrera se llevará en el Morro Solar de Chorrillos, en las distancias Sprint (5km + 20 obstáculos) para adultos, y en la categoría Kids, para los que tengan de 4 a 13 años, en las distancias de 800 mts., 1600 mts. y 3200 mts.

Mayor información en: https://www.facebook.com/SpartanRacePeru/

Sobre el Spartan Race

El Spartan Race es líder en el mundo de las carreras de obstáculos, ofreciendo tandas para todos los niveles de forma física, así como tandas competitive y elite, se encuentra en más de 30 países y recibe a más de un millón de atletas por año. Es la carrera de obstáculos pionera en ofrecer cronometraje y rankings globales, Spartan Race ofrece opciones para principiantes y profesionales de las carreras de obstáculos que buscan ponerse a prueba con nuevos desafíos en todo el mundo.